Racionamientos de agua en la capital se agudizarán a partir de esta semana

ABarahona2 marzo, 2020

A partir del domingo, la distribución de agua potable aumentará a nueve días en el Distrito Central, municipio de Francisco Morazán informaron autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos (SANAA).

Carlos Hernández, gerente de la División Metropolitana del SANAA aseguró que el agua se distribuirá cada 7 a 9 días a partir del 1 de marzo, esto debido a que la capital se abastece de las represas de Los Laureles ubicado en la cuenca del Río Guacerique y La Concepción que es el embalse ubicado en la cuenca del Río Grande.

Ambas represas se mantienen en un nivel bajo, el porcentaje del volumen de la represa Los Laureles es de un 58% mientras que La Concepción se mantiene en un 34%.

Estos racionamientos se adoptan con el fin de administrar bien el agua que abastece a muchas familias y mantener el suministro de agua durante los meses de marzo, abril y mayo que son épocas donde se presentan temperaturas altas y posibles sequías.

Por otro lado, las colonias que reciben agua de El Picacho tendrán una distribución de cinco días hasta el verano.

Hernández sostuvo que estos racionamientos duraran hasta a finales de junio, mientras que la distribución del agua de La Concepción hasta agosto.

Rebecca Schwimmer

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021