Matan a reconocido dirigente del transporte y a otro taxista del mismo punto

EGO28 febrero, 2020

Dos taxistas del punto Buenos Aires Centro fueron asesinados en las últimas horas, esto, a pesar que habían denunciado que eran víctimas de la extorsión en repetidas ocasiones y las autoridades no les brindaron la protección necesaria.

El primero era Ronny Figueroa, un reconocido dirigente y expresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis) fue acribillado a balazos en las afueras de su casa la noche del jueves en el sector de San José de la Montaña, en las cercanías de Buenos Aires.

Isaac Laínez, otro taxista de ese punto había desaparecido desde el pasado lunes y ayer fue encontrado muerto en las cercanías a El Picachito, en la misma zona de El Bosque y Buenos Aires, preliminarmente se denunció que este había sido secuestrado por pandilleros por el mismo motivo de extorsión.

Según testigos, un par de hombres estaban esperando a Figueroa y lo bajaron del taxi que conducía, le dispararon en varias ocasiones por lo que su cuerpo sin vida quedó tirado en la calle.

“Son los de la estructura criminal MS-13 (Mara Salvatrucha), estamos cansados de tanta extorsión, tenemos 10 años de estar pagando, la Policía lo sabe. Sabemos que me van a matar”, denunció Figueroa a medios de comunicación el pasado siete de febrero, hace tan solo 20 días.

Figueroa, también había denunciado en el propio chat de Whatsapp de la Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano hace unos 20 días los ataques contra el punto y hacia él mismo “quiero decirles que hace poquito, me vinieron a agarrar a tiros en el propio punto de taxis mío aquí, lo que es en el Hoyo de Merriam, aquí en Los Dolores y todavía no se ha hecho presente la Fuerza Nacional de Maras y Pandillas ni la Policía Nacional”.

“Es lastimoso lo que pasa en el país, el punto La Joya Centro también cerrado, ya es demasiado, la policía no le pone presión a estos delincuentes, sabemos que la Fuerza Nacional de Maras y Pandillas está haciendo su trabajo pero no sé si será que los dejan libres a estos delincuentes”.

Fuentes cercanas a Figueroa, nos comentaron que él ya no aguantaba la extorsión y aunque en años anteriores se les pagaba hasta a cuatro bandas criminales, en este momento solo se le pagaba a una, Figueroa colaboró en al menos tres oportunidades con las autoridades en la entrega de extorsión controlada a pandilleros, lo que desembocó en la captura de al menos tres bandas de extorsionadores.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021