Las cinco noticias más importantes del fin de semana

ABarahona23 febrero, 2020
Exalcalde mata a su esposa e intenta suicidarse 

El exalcalde del municipio de Nueva Armenia, Francisco Roberto Lopéz, mató a su esposa, Brenda Griselda Vásquez, de un disparo en la cabeza dentro de su vivienda en el barrio Bella Vista el sábado por la noche e intentó suicidarse.

La pareja había sostenido una discusión Ambos fueron encontrados con signos vitales y fueron traslados en una ambulancia a un centro asistencial, sin embargo, la joven esposa falleció.

En octubre del 2019, el exedil fue suspendido de su cargo, siendo acusado por el Ministerio Cargo del delito de defraudación fiscal en perjuicio del Estado de Honduras.

Menor es herida gravemente por su primo 

Una niña de trece años fue gravemente herida con un machete por su primo, luego de que se negara a ser abusada sexualmente, en la aldea Descombros, municipio de Jutiapa.

Parientes de la menor identificaron al sujeto que responde al nombre de José Daniel Ramírez Cristóstomo de 40 años. Ramírez ingresó a la vivienda mientras la menor iba a comer, hiriendola en el cuello, sus manos y la cabeza.

La menor fue llevada inmediatamente al Hospital Regional de Atlántida donde se recupera de sus heridas.

Frente frío dejará bajas temperaturas 

Un frente frío que dejará lluvias y chubascos, sobre todo en la zona norte, ingresará al país el próximo jueves, informó la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Además se podrían reportar temperatura mínimas de siete grados en la madrugada y noche.

Este fin de semana, una masa de aire frío dejó lluvias y vientos moderados en diferentes zonas del país, como la región insular, norte, oriente, occidente y centro.

Foto: cortesía.
Caen pandilleros que ayudaron en el escape de el Porky

Al menos once pandilleros de la Mara Salvatrucha han sido capturados por complicidad en la fuga de Alexander Mendoza, alias «el Porky». Se les han decomisado drogas, armas, municiones e indumentaria militar.

Dos pandilleros han sido procesados legalmente y enviados a la cárcel de máxima seguridad El Pozo, ubicado en Ilama, Santa Bárbara.

Altos oficiales son investigados

La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDAPOL) solicitará este lunes al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) informes de policías activos que están siendo investigados para darle seguimiento, explicó el director de Allan Argeñal a TN5.

El Ministerio Público y el TSC están investigando altos oficiales policiales. Argeñal manifestó que esta solicitud es para darle seguimiento y trabajar en conjunto con estos entes.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021