Parlamentarios piden pronunciamiento en solidaridad con El Salvador

ABarahona12 febrero, 2020

Diputados del Congreso Nacional piden que se pronuncie en solidaridad con la Asamblea Legislativa de El Salvador ante las acciones de militarización que ordenó el presidente, Nayib Bukele.

«Es un deber moral de solidarizarnos con nuestros hermanos salvadoreños , no podemos permitir en América Latina que retrocedamos», sostuvo Lenin Rodas, diputado por el partido Unificación Democrática.

El pasado domingo, Bukele entró al Parlamento con militares y dió un ultimátum a los diputados, en su mayoría de oposición, para que aprobaran un préstamo de 109 millones de dólares para financiar un plan de seguridad.

Ante estos hechos, Bukele ha sido calificado como un «pequeño dictador». Con estas acciones, «quiere venir a frenar la división de poderes de Estado. No es permitido en América Latina ni en Honduras», continuó Rodas.

«Es por esto que la asamblea de Honduras se debe pronunciar y reconozca que los diputados salvadoreños no se dejaron chantajear».

 

Una manifestación fue presentada en el Congreso Nacional (CN) para que sea considerada por la Junta Directiva, dijo Lenin Rodas, y también como inicio para que la Cancillería de Honduras condene el intento de golpe de Estado.

El 6 de febrero se convocó a una sesión extraordinaria en la Asamblea Legislativa de El Salvador, para tratar el financiamiento del Plan Control Territorial. El dinero se utilizaría para comprar chalecos antibalas, drones, helicópteros para soldados y policías con el fin de combatir las pandillas. Sin embargo, 54 de 84 diputados manifestaron que la convocatoria era improcedente.

Con información de Univisión

 

 

 

Related Posts

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021