Plataforma Ciudadana demanda al pueblo salir a las calles a protestar

ABarahona23 enero, 2020

La Plataforma Social Ciudadana por Honduras realizó una conferencia de prensa donde condenaron la falta de voluntad del gobierno para la no renovación del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), y a la vez, en no impulsar y aprobar reformas electorales de cara al nuevo proceso electoral.

La Plataforma resaltó que el país ha caído en manos de una dictadura que lejos de combatir la corrupción, la fortalece y que, así como eliminó el convenio de la MACCIH, eliminará el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC).

“Nuestro país ha caído en manos de una dictadura que lejos de conformarse con la escandalosa corrupción corroborada por la MACCIH con 15 líneas de investigación y otros que estaban en curso de investigación, también se adentró en el mundo del narcotráfico internacional siendo catalogadas por una corte de Nueva York como un narco gobierno”.

“Después de eliminar un modelo de la lucha contra la corrupción como la MACCIH, la dictadura y sus cómplices van detrás de la UFECIC y el CNA. condenamos la falta de voluntad para aprobar reformas electorales urgentes y necesarias; Alertamos que estamos a menos de dos días de que termine la actual legislatura y estas deben aprobarse” parte del comunicado.

“La no renovación integral del convenio de la OEA-MACCIH era una exigencia y logro del pueblo en las calles ante múltiples actos de corrupción de congresistas, funcionarios públicos, políticos y supuestos empresarios y banqueros”. Parte del comunicado.

De esta manera, la Plataforma hizo un llamado al pueblo hondureño a salir a las calles y realizar el “Paro Nacional” ya que, según sus dirigentes, esta es la única manera de sacar del poder a Hernández.

“Ante el caos de la narco dictadura, la corrupción y la impunidad. Solo el pueblo vencerá en las calles y carreteras”.

Por: Asael Barahona

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021