Las noticias del Fin de Semana

EGO20 enero, 2020

Se va la Maccih, pero hondureños anuncián irán a las calles para exigir que se quede

Reacciones de rechazo entre la mayoría de la población ha causado el anuncio de la no renovación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih) entre el Gobierno de Honduras y la Organización de los Estados Americanos (OEA), el domingo se realizó una movilización en la capital y se anuncian más acciones a nivel nacional.

Por falta de tiempo no se renovó convenio con Maccih

Debido a diferencias insalvables y falta de tiempo no se renovó el convenio de la  Maccih, informaron autoridades hondureñas.

«El propósito de este convenio que llega a su fin fue siempre fortalecer el estado de derecho y las instituciones hondureñas», expresa el Secretario de la Presidencia Ebal Díaz.

Juan Orlando Hernández anunció que fortalecerán las instituciones en materia anticorrupción a través de convenios con la ONG Transparencia Internacional.

Caravana migrante intenta entrar a Estados Unidos

Unas cuatro mil personas provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala intentan entrar a México en su camino hacia los Estados Unidos, pero el panorama se ve difícil, ya que México ha dicho que dará asilo y visas humanitarias para quedarse en el país, pero no permitirá el paso de la caravana para llegar a los Estados Unidos.

Se ha denunciado que México al dejar pasar a algunas personas los mantiene en albergues y dentro de poco serán deportados

Matan conductor de rapidito en el centro de la capital

Dennis Fernando Maradiaga (30), conductor de un bus rapidito fue asesinado minutos antes de las seis de la mañana en pleno centro de la capital, específicamente en el barrio La Plazuela cerca de El Arbolito.

El automotor pertenecía a la ruta Tiloarque – Centro – La Sosa, cabe resaltar que la semana anterior los conductores de esta ruta realizaron un paro de labores ya que denunciaron eran víctimas de amenazas por parte de antisociales que les cobraban extorsión.

En catacamas un bus que cubre la ruta Ceiba – Catacamas recibió siete disparos de bala asestados por dos hombres a bordo de una motocicleta, solo resultó con lesiones leves una persona, la ruta tiene cerca de veinte días de funcionar y se supone el atentado se dio por extorsión.

«Ya no sabemos a quien pedirle, ya no sabemos a quien recurrir ya que le hemos pedido de todas las formas ayuda a las autoridades… situación se ha ido de las manos, mientras más tiempo dejen pasar para capturar a estos malvivientes peor va a ser… llamo al pueblo y a todo el transporte que paralicemos el país porque esta situación nos tiene asfixiados, no podemos ya hacer los pagos a los bancos por hacer pago de tanta venta y extorsión», denunció Jorge Lanza, dirigente del transporte.

Continúa crisis de dengue

Durante la semana epidemiológica número dos, se reporta el fallecimiento por sospecha de dengue de cuatro personas,

Continúan los aumentos a la gasolina y rebajan diésel y querosene

A partir de hoy a las seis de la mañana se registra una nueva alza al precio de las gasolinasy una  rebaja en los precios del diésel.

,  el galón de gasolina superior sufre un aumento de 0.12 centavos de lempira, pasando de  97.32 a 97.44 por galón

La gasolina regular aumenta 0.07 centavos. Pasando de 88.24 lempiras a 88.32

El diésel rebaja de 0.46 centavos y cambia de 83.13 a L. 82.67 lempiras por galón

Finalmente el queroseno rebaja 0.26 centavos por lo que su pasa de 65.18 a 64.92

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021