Movimientos sindicales buscan un replantamiento para este 2020

EGO2 enero, 2020

Para las centrales obreras viene un año de lucha y se necesita un replanteamiento, asegura Andelso Flores, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah).

“Si sindicatos están débiles, las federaciones y confederaciones están débiles y ha marcado una pauta para poder cuidar la imagen de las centrales y soportar,” explica Flores.

En caso del Sitraunah, han creado persecución contra movimientos sindicales y dirigentes, desde el 2009 con el golpe de Estado hasta el 2017 durante el periodo de administración de Julieta Castellanos.

De acuerdo con Flores, estas luchas proyectan que el sector trabajador tiene compromiso y deuda social con la población hondureña; y además se analizarán algunas posiciones porque no se ha apoyado en las últimas crisis aspirando a levantar los movimientos sociales.

Las perspectivas a nivel interno es luchar contra la privatización y  luchar para que se de aplicar el examen excluyente dentro de la universidad y a nivel externo, apoyar las frentes de resistencia y el bloque popular, concluyó Andelso Flores.

RS

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021