Presidente del CODEH exige una clínica para atender emergencias en Toncontín

Esta mañana, una señora de origen mexicano sufrió un infarto en la terminal del aeropuerto Toncontín, a pesar de la atención de los paramedicos la señora murió en un centro asistencial. Los hechos son confusos, pero lo real es que la señora murió y no hubo una atención inmediata por la falta de una clínica y un médico en el aeropuerto. Ante esto, Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos...
adminnoviembre 28, 2019

Esta mañana, una señora de origen mexicano sufrió un infarto en la terminal del aeropuerto Toncontín, a pesar de la atención de los paramedicos la señora murió en un centro asistencial. Los hechos son confusos, pero lo real es que la señora murió y no hubo una atención inmediata por la falta de una clínica y un médico en el aeropuerto.

Ante esto, Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) lamenta que no hubo atención inmediata o una ambulancia de la empresa que administra los aeropuertos.

Para Maldonado, Aeropuertos de Honduras es una empresa que cobra hasta por los confites que se compran, pero la empresa que concesiona los aeropuertos deja mucho que desear por la negligencia que manejan.

Maldonado también exige que se tenga una persona para atender emergencias.

En otro tema, Maldonado considera que la criminalidad en el país está despuntando en el país, para justificar esto, el defensor recuerda las masacres ocurridas en el país; 62, 220 muertos.

El crimen organizado dejo las estructuras y se están reorganizando asegura Maldonado y aconseja que el gobierno en materia de seguridad también debe replanteamiento en el país en las que todas las instituciones de seguridad del gobierno deben reflexionar sobre su papel en la lucha contra la criminalidad.

Maldonado asegura que una de las debilidades del gobierno en materia de seguridad es que no hay investigación criminal.

En Honduras la delincuencia y el crimen organizado les juega la vuelta a los organismos de seguridad.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019