Las cinco noticias del fin de semana

EGO10 noviembre, 2019

Evo Morales, ahora expresidente de Bolivia, renunció para evitar más conflictos en el país, tras tres semanas de protestas continuas y etapas de violencia y muertos.

Morales denunció un golpe de estado: «Ha habido un golpe cívico, político y policial», dijo Morales, quien apareció junto a su vicepresidente, Álvaro García Linera.»Mi pecado es ser indígena, dirigente sindical y cocalero», algo en lo que coinciden algunos líderes de izquierda en el continente. México ha ofrecido asilo a Morales.

Suben y bajan combustibles

Gasolinas súper y regular suben, el diesel baja. El nuevo precio entra en vigencia a partir de las seis de la mañana del lunes 11 de noviembre.

Bus choca en puente a desnivel

Un bus de la empresa Sultana que cubre la ruta Tegucigalpa – cocho contra el paso a desnivel “Ricardo Álvarez”, en las cercanías de la entrada a la colonia El Predegal. tres de los pasajeros y el conductor sufrieron heridas y fueron trasladados al Hospital Escuela.

Accidente

En la comunidad San Alejo, El Progreso se registró el choque entre dos vehículos un Kia doble cabina y una camioneta Ford, se conoció que en el vehículo Kia viajaban cuatro personas, mientras que en el Ford cinco. Solo Juan Carlos Quiroz Portillo (43) resultó con heridas de gravedad y trasladado al hospital de Tela. Las cinco personas que viajaban en el carro marca Ford resultaron con heridas leves.

Motociclista muerto

En la carretera hacia el sur del país, a la altura de Rancho Quemado kilómetro 12 carretera, un motociclista que según información de la Policía Nacional conducía a exceso de velocidad chocó contra una vehículo tipo camioneta, color rojo perdiendo la vida. El conductor de la camioneta fue detenido por motivos de investigación.

el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mediante Oscar Lagos, informó sobre las temperaturas que prevalecerán en las próximas 24 o 72 horas en el país.

Lloviznas durante inicio de semana

El país está influenciado por los vientos provenientes del norte y noroeste los cuales generarán temperaturas frescas prácticamente en todo el territorio hondureño, explicó Lagos. Los vientos generarán precipitaciones lluviosas, lloviznas y chubascos de leves a moderados y con posible actividad eléctrica, en algunas áreas de Islas de la Bahía, Roatán, Utila, y en los departamentos de  Atlántida, Colón y Cortés, estos con mayores precipitaciones, se espera que se extienda de 48 a 72 horas.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021