«Existen otros temas aparte de sacar de la presidencia a JOH»: Felícito Ávila

EGO4 noviembre, 2019

El sábado pasado, Luis Zelaya, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya Rosales, como Coalición de Unidad Opositora se reunieron para trazar las estrategias en el marco de lucha social y la exigencia de la renuncia del Presidente, Juan Orlando Hernández, del resultado de esa reunión, fue el consenso de organizar un paro nacional.

Felícito Ávila, diputado al Congreso Nacional por el partido Democracia Cristiana (DC) asegura que existen otros temas de país aparte de sacar de la presidencia a Hernández, considera, en referencia a la reunión del fin de semana entre Luis Zelaya, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya Rosales y, de la cual el mismo Zelaya Rosales anunció que solo pudieron coincidir en la organización de un paro nacional.

Ávila reconoce que se necesita una estabilidad política y gobernanza que genere confianza en toda la población, pero también se necesita proponer soluciones que beneficien a la industria, a la finanzas y a la generación de empleo.

Para el diputado Ávila el pueblo hondureño sabe como actuar, porque lo que quiere resolver son los problemas que tienen: salud, educación y alimentación lo que cree que en la calle no se lo ofrecen, en referencia a las convocatorias a movilizaciones y plantones.

El diputado considera que se deben buscar salidas de paz para llegar a las próximas elecciones, como el diálogo para solucionar problemas políticos con el propósito de generar una nueva agenda política en el país, no con el propósito de sacar al presidente.

Lo que no se puede tratar de detener -dice el diputado- es la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, pero estos temas equilibrados en un tema de interés nacional para no descuidar la alimentación y el trabajo al pueblo hondureño, para Ávila estos temas deben ir separados y no confundirlas ni usarlas para campañas políticas.

“Yo soy parte de los que luchamos por el retorno a la democracia. Sufrí y aguante persecución por eso” y agrega que “en esos momentos la lucha era contra gobiernos militares, de facto y, hoy con todos los defectos es la Sociedad Civil la que dice que está gobernando porque son los que van a las urnas”.

Ávila explica que se va a aprobar posponer la fecha de ejecución del nuevo Código Penal y otros temas en los que no hay confianza en su ejecución y explica que el propósito del nuevo código no es el de favorecer a determinados sectores de la sociedad porque no hay código para cada persona sino que es general para toda la sociedad y, reconoce que los temas en los que hay desconfianza por parte varios sectores no se niega y es esa la justificación para prorrogar el tiempo de la Vacatio Legis.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021