DÍA II, JUICIO TONY HERNÁNDEZ

EGO4 octubre, 2019

En el segundo día del juicio de Juan Antonio «Tony» Hernández desde Nueva York, la fiscalía concluye su interrogatorio a Víctor Hugo Díaz Morales El Rojo», resaltando la colaboración que este tenía de la policía nacional entre 2006-2010, las muchas reuniones que realizó con TH para coordinar el flujo de la información a cambio de lagos de 5 a 10 mil dólares por cada información de operativos de la policía, la DEA y la naval en honduras.

Resalta acá el nombre de, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, director de la Policía Nacional 2012 – 2013 a quien El Rojo señala cómo alguien sumamente violento y capacitado para matar personas.

El Rojo sin embargo no tiene pruebas físicas de lo que dice, pues afirma que todo se perdió producto de la guerra que inició con Héctor Emilio Rosa «Don H» en 2010. A partir de esa fecha quien sería su contacto con TH y quien recibía los pagos era Mario Jose Calix, alias Cubeta. La defensa, al iniciar su intervención, resalta el interés de El Rojo en llegar a un acuerdo de colaboración con la fiscalía esperando así reducir su pena, y su molestia con los Hernández por haberle destruido el negocio.

El Rojo, que confesó haber matado a 18 personas (incluyendo una niña de 3 años) dijo que no “fue honesto” con las autoridades de EEUU, o sea, no dio información sobre Tony Hernández cuando fue recién arrestado, por temor al poder que JOH tiene en el país.

El Rojo movió 140,000 kilos de cocaína a Estados Unidos desde 2004 hasta su arresto en 2016, generando ganancia de 70 millones de dólares, según sus palabras, que ahora no tiene.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021