Inician las precandidaturas con otro nombre

EGO24 septiembre, 2019

Inician de forma prematura las candidaturas internas en los partidos políticos. En el partido Liberal, José Luis Moncada anunció su exploración política y hoy dijo que en enero estaría confirmado su precandidatura. Agregó que espera que las elecciones internas sean con nuevas autoridades en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal.

En cuanto a la crisis del partido Liberal, Moncada dice que por eso mismo ha entrado a la política, también dijo que el liberalismo es amplio y tiene preferencias ideológicas, pero que “en términos generales nos unimos al final, tenemos un principio de unidad liberal y tolerancia y creo que eso se va a fortalecer”.

Moncada considera que se tienen que deponer posiciones porque “Honduras necesita al liberalismo como fundamental para la democracia”. Eso dice Moncada va a ser fundamental para su experimento liberal y una posterior y posible precandidatura.

Es firme en su planteamiento del rescate del partido Liberal porque de lo contrario el partido seguirá cayendo situación que el no quiere y dice que la democracia hondureña la merezca.

No descarta una alianza, pero con un partido Liberal fortalecido y liderándola. Cree que la segunda vuelta debe ser analizado porque es un tema necesario, pero no para este proceso electoral, sino para los siguientes, también considera que se debe definir el tema de la reelección a través de una consulta popular.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021