Hugo Maldonado niega acusación del MP

EGO17 septiembre, 2019

El Ministerio Público (MP) acusa al director del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado por usurpación de tierras a lo que Maldonado contesta que él no ha estado en la zona en donde supuestamente dos agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) vieron a Maldonado en el sector.

Hugo Maldonado, director del CODEH sí reconoce que hay una causa penan en su contra, de parte del Ministerio Público en complicidad dice Maldonado con la Lotificadora San Fernando, esto según el defensor de los derechos humanos es porque él en Búfalo, Cortés está usurpando tierras, lo que niega.

Reconoce que si, como CODEH han acompañado y dado apoyo a comunidades a muchas colonias y patronatos en el sector de Cofradía y Villanueva, lo que lo sorprende porque por lo que se le está procesando no ha estado ahí.

Maldonado agrega que hay dos agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que testifican que él estuvo ahí y dice que se enfrentará al requerimiento fiscal.

Agregó que tiene conocimiento de que pidieron orden de captura contra él, pero que el juez se negó a emitirla, pero si abrió el espacio para la audiencia con fecha 26 de septiembre.

Maldonado cree que uno de los propósitos es callarlo o “que me tienen preparado otro juego a a nivel de cualquier centro penitenciario” y responsabiliza al Ministerio Público por confabularse con la lotificadora y a la Dirección Policial de Investigaciones (CPI).

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021