Resumen departamental: Comayagua y Choluteca

EGO16 septiembre, 2019
En Comayagua…

La Libertad, Comayagua, un grupo de poblares se toman el centro de salud en demanda de una mejor asistencia médica. El municipio cuenta con una población de alrededor de 32 mil habitantes, de ese número hay quienes decidieron llamar la atención de las autoridades de este ente para que de respuesta a sus peticiones. Los políticos han limitado los servicios de salud que este centro de asistencia extiende a personas del sector norte del departamento de comayagua.

La población aglutinada en patronatos tomaron los accesos al centro de salud en demanda de los recursos humanos que garanticen la salud de estos hondureños.

Las demandas de los manifestantes van encaminadas a la contratación de personal y equipo tecnico para atender la demanda de pobladores de varios municipios al norte de Comayagua.

Foto: cortesía.
En Choluteca…

En un operativo de rutina en Pavana, Choluteca, se detuvo a un salvadoreño de 33 años quien transportaba de manera ilegal a dos ciudadanos de nacionalidad cubana. El ciudadano salvadoreño deberá responder ante las autoridades por el delito de tráfico ilegal de personas ya que los dos ciudadanos cubanos no realizaron el procedimiento de registro en las oficinas de migración.

Foto: cortesía.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021