Los retos del Concejo Nacional Electoral

EGO16 septiembre, 2019

Dentro de retos de los funcionarios electos para los nuevos órganos electorales está que la población recupere la confianza en las instituciones y en este caso en las elecciones.

Kelvin Aguirre, funcionario del Consejo Nacional Electoral (CNE) asegura que dará su mejor esfuerzo para garantizar la soberanía popular, el fortalecimiento de la democracia, los derechos políticos de los ciudadanos y el derecho igualitario y universal sufragio.

Aguirre este desafío lo asume con la responsabilidad histórica para garantizar al pueblo hondureño el fortalecimiento del Estado de Derecho.

En cuando al acercamiento con los otros funcionarios electos; Ana Paola Hall del Partido Liberal y Rixi Mocada del partido Libertad y Refundación, Aguirre asegura que han sido positivas porque tienen claro lo que debe primar es el interés común y despojarse de intereses partidarios y particulares, pensando en la población hondureña y en el fortalecimiento de la democracia.

Por el bien del país están trabajando en equipo y armonía por el bien del país, para crear una mejor y mayor democracia.

Como autoridades electas están en un proceso de evaluación de todo el personal y en base a esa evaluación se tomarán las decisiones de cuál es el personal que debe continuar y cual no.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021