LAS CINCO DEL FIN DE SEMANA

EGO5 agosto, 2019

LA NEGACIÓN DE JOH

En conferencia de prensa, el Presidente Juan Orlando Hernández ha negado las acusaciones de Alexander Ardón el mítico exalcalde de El Paraíso, Copán, y quién es juzgado en los Estados Unidos por narcotráfico.

La cadena internacional Univisión Noticias publicó un artículo basado en las declaraciones de Ardón y según las cuáles Ardón habría apoyado a Juan Orlando Hernández con 1.5 millones de dólares para sus campañas presidenciales a cambio de ciertos favores.

Para Hernández esto es «una venganza que buscan los narcotraficantes contra el único presidente que ha hecho lo que tenía que hacer y es lógico esperar la reacción de estos criminales tratando de evitar que sigamos con nuestra lucha, pero no nos vamos a detener». Expresó Hernández y afirmo que esto es una campaña de represalia por todas las medidas que el gobierno ha aplicado en contra del narcotráfico.

Resultado de imagen para juan orlando hernandez univision

OTRA MASACRE EN LOS LOS ESTADOS UNIDOS

Al menos 20 muertos y 26 heridos es el resultado de un tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas, según información de la policía hay un detenido como presunto autor, se trata de un joven blanco de 20 años.

El gobernador Greg Abbot, ha dicho que el ataque ha sido «uno de los días más sangrientos» de la historia del Estado.

Al autor del crimen se le ha encontrado una carta, un manifiesto en el que explica las motivaciones, en el texto titulado: Probablemente voy a morir hoy  expresa posturas racistas y habla del ataque como «una respuesta a la invasión hispana de Texas». «Los hispanos tomarán el control del Gobierno local y estatal de mi amado Texas», dice el manifiesto, según el diario estadounidense. «La abundante población hispana en Texas», prosigue, «nos convertirá en un bastión de los demócratas».

Este nuevo ataque ha sido el más letal en los Estados Unidos en lo que va de este año, el responsable ya está en custodia de las autoridades.

Resultado de imagen para tiroteo en texas

INCENDIO EN GASOLINERA

Dos personas en aparente estado de ebriedad chocaron su carro contra una de las bombas de gas de una gasolinera de la colonia, Prados Universitarios en Tegucigalpa. La Policía Nacional ya capturó a las dos personas y el Cuerpo de Bomberos controló el incendio.

Imagen

«EL DEBE RENUNCIAR A SU CARGO»: Porfirio Lobo Sosa

En conferencia de prensa, el expresidente, Porfirio Lobo Sosa le recomendó al Presidente, Juan Orlando Hernández que renuncie o pida permiso «mientras vienen las investigaciones» en referencia al artículo publicado por Univisión Noticias, en el cual las declaraciones de Alexander Ardón, exalcalde de El Paraíso, Copán habría apoyado la campaña presidencial de Hernández.

Para el expresidente nadie debe estar encima de la ley y reafirma que Hernández debe renunciar.

Resultado de imagen para porfirio lobo sosa

MEL Y LA PLATAFORMA LLAMAN A LAS CALLES

La Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación anoche, mediante un video hizo un llamado a la población a salir a protestar para que el Presidente, Juan Orlando Hernández deje la presidencia al ser señalado en un juicio en los Estados Unidos, según esas declaraciones Hernándes habría recibido 1.5 millones de dólares. El expresidente José Manuel Zelaya Rosales, también ha convocado a protestas también.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021