LIBRE ANUNCIA ACCIONES PARA CONMEMORAR DIEZ AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO

La dirigencia del Partido Libertad y Refundación (Libre), anunció una serie de acciones a nivel nacional para conmemorar los diez años del Golpe de Estado del 28 de junio de 2009, miembros de las Fuerzas Armadas y Policía se han referido al respecto. “Desde el mismo día (del golpe) estuvimos 161 días de lunes a domingo en las calles, primero para restituir a Mel en la presidencia, luego para traerlo del exilio”, expresó Juan Barahona,...
Redacciónjunio 27, 2019

La dirigencia del Partido Libertad y Refundación (Libre), anunció una serie de acciones a nivel nacional para conmemorar los diez años del Golpe de Estado del 28 de junio de 2009, miembros de las Fuerzas Armadas y Policía se han referido al respecto.

“Desde el mismo día (del golpe) estuvimos 161 días de lunes a domingo en las calles, primero para restituir a Mel en la presidencia, luego para traerlo del exilio”, expresó Juan Barahona, uno de los dirigentes de Libre.

Hoy las actividades del aniversario empiezan con un foro en la Plaza Colprosumah que durará todo el día y termina por la tarde, luego anunciaron que harán una caravana de vehículos desde las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Mañana a las diez de la mañana estaremos en la plaza donde las balas asesinas le quitaron la vida al joven Isis Obed Murillo, les estaremos haciendo un homenaje a los mártires y a partir de las 4 de la tarde haremos movilización desde el Parque La Guadalupe hasta el Parque Central”, agregó Barahona.

La Plaza a la que se refieren  queda cerca de la entrada a la colonia América, al final de la pista de aterrizaje del aeropuerto Toncontín.

Las aerolíneas United y American Airlines cancelaron sus vuelos para mañana en Tegucigalpa y Avianca se maneja bajo un protocolo de seguridad y no descarta cancelar vuelos junto con Copa.

Barahona destacó que las movilizaciones son “totalmente pacíficas, esperamos que no vayan a reprimirnos, los cuerpos de represión hoy están más violentos, solo nos ven que estamos caminando y nos empiezan a reprimir, va a ser pacífica”.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza, expresó que “como Fuerzas Armadas vamos a ser contundentes junto a la Policía Nacional para garantizar la libre locomoción de las personas y evitar que haya daños a la empresa privada o pública, de presentarse estas actividades se harán las capturas correspondientes y después los requerimientos fiscales a estas personas”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019