SUSPENDEN CLASES Y LABORES EN VENEZUELA POR NUEVO APAGÓN

EGO26 marzo, 2019

El gobierno de Nicolás Maduro suspendió el martes las actividades escolares y laborales por un día mientras intentará rehabilitar el servicio eléctrico nacional que colapsó otra vez, a dos semanas de que se recuperara de un apagón que está considerado el mayor de su historia contemporánea.

El anuncio de la suspensión de actividades el martes lo hizo el vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez. Medios y redes sociales del gobierno en disputa divulgaron la medida.

La falla que comenzó el lunes, -la segunda en un mes-, dejó sin servicio eléctrico a Caracas y estados cercanos como Vargas. Hubo afectaciones en los estados occidentales de Barinas, Falcón, Lara, Mérida, Táchira y Zulia, así como en Anzoátegui, en el oriente del país.

También hubo falla en la región insular, en el estado de Nueva Esparta. En los estados centrales de Aragua, Carabobo y Miranda informaron de una intermitencia en el suministro.

El gobierno comunicó el mismo lunes que estaba prácticamente resuelto pero el martes persistieron las fallas. Sostiene que se trata de «arteros ataques terroristas» al sistema eléctrico nacional organizados desde EE.UU. También ese fue el argumento que utilizó Maduro tras el apagón de varios días a comienzo de marzo, que dejó a los venezolanos buscando agua y alimentos para sobrevivir.

Rodríguez se refirió a los venezolanos en su comunicado, a quienes elogió la respuesta al apagón: «Queremos resaltar el nivel de conciencia y unión nacional que ha demostrado nuestro noble pueblo en estos momentos de prueba y asedio contra nuestro derecho a vivir en paz, independientes y soberanos».

El gobierno de Juan Guaidó, -a quien Maduro acusa de estar detrás de la crisis-, sostiene que la corrupción y la falta de mantenimiento son algunas de las causas de la crisis eléctrica y en otros órdenes que atraviesa el país.

Guaidó volvió a criticar en su cuenta en Twitter al gobierno en disputa y lanzó una aparente advertencia tras el nuevo apagón.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021