CANADÁ APRUEBA PROCESO PARA LA EXTRADICIÓN DE EJECUTIVA DE HUAWEI

EGO2 marzo, 2019

El gobierno canadiense despejó el camino el viernes para un procedimiento de extradición contra la presidenta financiera de Huawei Technologies Co Ltd, quien enfrenta cargos en Estados Unidos.

Meng Wanzhou, quien fue arrestada en Vancouver en diciembre y actualmente está bajo arresto domiciliario, comparecerá en una corte de Vancouver el 6 de marzo, cuando se fijará una fecha para su audiencia de extradición.

A fines de enero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos había acusado a Meng y Huawei de conspirar para violar las sanciones de Estados Unidos a Irán.

Podrían pasar años antes de que Meng sea enviada a Estados Unidos, ya que el sistema de justicia de Canadá permite muchas apelaciones.

Los abogados de Meng dijeron que estaban decepcionados y sostuvieron que los cargos de Estados Unidos tienen una motivación política.

Después de la detención de Meng, China arrestó a dos canadienses por motivos de seguridad nacional, y un tribunal chino condenó a muerte a un hombre canadiense que antes solo había sido encarcelado por tráfico de drogas.

Ottawa ha rechazado los llamados chinos para liberar a Meng, porque dice que no puede interferir con el poder judicial.

Fuente: VOA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021