TORMENTA TROPICAL MICHAEL CONVERTIDA EN HURACÁN, AMENAZA FLORIDA

EGO8 octubre, 2018

La tormenta tropical Michael se ha convertido ahora en huracán categoría 1 a medida que la tormenta continúa cobrando impulso antes de tocar tierra en Florida posiblemente el miércoles.

La tormenta, que tiene vientos máximos sostenidos de 121 kph (75 mph) estaba a unos 145 kilómetros (90 millas) al este de Cozumel, México el lunes temprano en la mañana y está lloviendo sobre Cuba, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

«Se pronostica que Michael será un huracán, y posiblemente un huracán importante, cuando llegue a la costa noreste del Golfo a mediados de la semana, y la marejada ciclónica y las alertas de huracanes están ahora vigentes para partes del área», dijo el Centro en una advertencia.

«Algunas áreas a lo largo de la costa del Golfo de Florida son especialmente vulnerables a la marejada ciclónica, independientemente de la trayectoria o intensidad exacta de la tormenta», agregó.

Florida se prepara

El gobernador de Florida, Rick Scott, emitió un estado de emergencia para 35 condados a fin de que se puedan tomar medidas de precaución en sector noroccidental del estado. Ello permitirá el desembolso de recursos y el uso de 500 miembros de la Guardia Nacional.

“Esta tormenta podría ser letal y sumamente peligrosa”, dijo Scott el domingo tras recibir un informe en el Centro de Operaciones de Emergencia. Advirtió que la marea alta podría afectar a zonas costeras del estado incluso si no están directamente debajo del meteoro.

Michael se formó el domingo como tormenta tropical con vientos de hasta 85 kilómetros por hora (50 millas por hora). Pero poco después cobró fuerza y sus vientos soplaban a 95 kph (60 mph).

Los expertos le sugirieron a los habitantes de las zonas costeras del Golfo de México estar atentos al avance de la tormenta.

En Tallahassee, Florida, abrieron el domingo dos lugares donde la gente podría llevarse sacos de arena para apilarlos en caso de inundaciones.

“Si bien es incierto el impacto que tendrá esta tormenta, la zona podría experimentar fuertes vientos y torrenciales aguaceros, lo que podría derribar árboles y causar inundaciones”, dijeron las autoridades de Tallahassee en un comunicado.

Fuente: VOA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021