FUERZA DE TAREA MARINA DE EEUU SE MOVILIZA AL CARIBE CENTROAMERICANO

ALG4 junio, 2018

Según un comunicado difundido esta tarde por la Embajada de Estados Unidos, un aproximado de 300 infantes de marina y marineros estadounidenses con la Fuerza de Tarea Marina Aeroterrestre de Propósito Especial del Comando Sur (SPMAGTF-SC, en inglés), la fuerza asignada al Comando Sur de los EE. UU., llegó a Latinoamérica el pasado 1 de junio.

«Este es el cuarto año consecutivo en que la SPMAGTF-SC se moviliza a la región,» afirma el comunicado, agregando que «el despliegue también marcará un paso importante en el desarrollo de una fuerza marítima multinacional que realce la respuesta a desastres en y alrededor de Latinoamérica y el Caribe, pues contará por primera vez con un oficial de una nación amiga en el mando superior.»

El Teniente Coronel de Infantería Naval Colombiana Erick H. del Rio fue asignado subcomandante de la SPMAGTF-SC.

La misión de la SPMAGTF-SC, según informa la Embajada norteamericana, es construir las capacidades de los países amigos por medio de entrenamiento y proyectos de ingeniería para mantener una fuerza flexible y sensible para prestar asistencia humanitaria y ayuda ante desastres en el área, en caso de un desastre o emergencia.

Los infantes de marina y marineros de la SPMAGTF-SC están previstos a realizar trabajos en Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y Colombia para complementar el éxito del despliegue de la SPMAGTF-SC de 2017.

La SPMAGTF-SC está conformada en su mayoría por infantes de marina y marineros de 43 unidades de la reserva del Cuerpo de Infantería de Marina de los EE. UU.

«El despliegue permitirá que nuestros socios mejoren sus capacidades regionales de respuesta ante desastres y operaciones de ayuda humanitaria en caso de un desastre mayor además de brindar al Cuerpo de Infantería de Marina la oportunidad simultánea de realzar su presteza,» concluye el comunicado.

unnamedunnamed-1

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021