«REMINISCENCIAS», LA NUEVA EXPOSICIÓN DE CRISTIAN GAVARRETE SE INAUGURA EN EL MIN

ALG17 mayo, 2018

El joven artista nacional, Cristian Gavarrete, se prepara para inaugurar su nueva exposición individual “Reminiscencias”, curada por Salvador Madrid y abierta al público a partir de las 7:00 p.m. del próximo 24 de mayo en las salas del Museo para la Identidad Nacional (MIN) de Tegucigalpa.

Cristian Gavarrete es uno de los jóvenes artistas más brillantes del país, y su trabajo ha creado grandes expectativas en el ámbito cultural, artístico e intelectual por la notable calidad y cuidado proceso de su trabajo. Su obra ha obtenido un acogedor recibimiento entre el público y ha recibido favorables comentarios de algunos de los críticos de arte más respetados de Honduras, como el maestro Carlos Lanza.

DSC_2860

Antes de esta, Gavarrete ha participado en más de diez exposiciones colectivas, pero su camino como artista individual comenzó con su exposición temporal “Posdata” en la Fortaleza San Cristóbal de la histórica ciudad de Gracias, Lempira, en el marco de la primera edición del “Festival Internacional de Poesía Los Confines” en 2017.

En palabras del curador de la exposición, el poeta Salvador Madrid, “Gavarrete es un artista que ha agotado un largo proceso técnico con disciplina y conciencia. Este momento es fundamental pues nos descubre su lenguaje estético y se abre espacio entre las creadores jóvenes de Honduras”.

El evento es organizado por el Museo para la Identidad Nacional, y es auspiciado por la Alcaldía Municipal de Lepaera (a través del Alcalde, Edgar Murillo), Hotel Real Camino Lenca, Plan International Honduras y el Festival Internacional de Poesía Los Confines; y contará con la presentación del dúo musical Violetas de Maché.

DSC_2891

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021