Capturado en España gerente del proyecto Ciudad del Ángel

EGO2 noviembre, 2017

José Santos Arias Chicas, quien fue gerente del proyecto habitacional Ciudad del Ángel y estaba prófugo de la justicia desde enero del este año, fue capturado por las autoridades españolas en acciones coordinadas con la INTERPOL (Organización Internacional de Policía Criminal) y la Policía Nacional de Honduras. Mediante un comunicado la Policía Nacional explica parte de la operación y el proceso que sigue para que el imputado sea extraditado a Honduras.

Arias Chicas había sido capturado en Comayagüela el 21 de julio del 2014 por efectivos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) acusado de fraude en perjuicio de los residentes de la residencial Ciudad del Ángel y por evasión de la justicia.

José Santos Arias Chicas gozaba de la medida de arresto domiciliario pero, en un extraño suceso el policía que estaba encargado de su vigilancia dejo el lugar, el arma reglamentaria y la chapa de identificación, el agente responde al nombre de Marvin Enrique Ponce Lara, como consecuencia de este hecho Arias Chicas de origen guatemalteco aprovechó y se dio a la fuga.

Tras la captura de Arias Chicas, se está a la espera para establecer los mecanismos de repatriación del imputado a Honduras. Aún se desconoce la fecha de repatriación pero al llegar se procederá a la proposición de pruebas para presentarlas en un juicio oral y público.

Marlon Arévalo bogado defensor de los afectados afirmó que solicitarán al Ministerio Público, que envíe a Arias Chicas a un centro de reclusión del país.

Lea además:

http://elpulso.hn/ciudad-del-angel-una-estafa-sin-culpables/

Comunicado de la Policía Nacional

Caso Ciudad del Ángel

Policía de España captura a ciudadano prófugo de la justicia hondureña

 -El empresario José Arias Chicas se fugó de la justicia hondureña cuando gozaba de la medida de arresto domiciliario

-Se le considera uno de los principales responsables del fracaso del proyecto habitacional “Ciudad del Ángel”

Tras un intenso trabajo de inteligencia y acciones coordinadas por INTERPOL, la Policía de España confirma la captura del ciudadano José Santos Arias Chicas, prófugo con notificación roja y orden de detención judicial; por el delito de Otros Fraudes Continuados contemplado en el artículo 242 numeral 1 y 43 del Código Penal vigente en la legislación hondureña.

La captura se efectuó en la ciudad de Madrid, en un esfuerzo conjunto de las Policías de Honduras y España y de inmediato se comenzó el proceso diplomático para realizar el proceso de extradición dentro del plazo legalmente establecido, para que responda en ante un juez competente por su grado de responsabilidad en el fracaso del proyecto habitacional “Ciudad del Ángel”.

Arias Chicas de origen guatemalteco, fungía como Gerente de construcción del proyecto en la que varias familias perdieron sus inversiones, por lo que en julio de 2014 fue detenido en la ciudad de Comayagua, posteriormente un juez le dictó la medida de arresto domiciliario, un año después y previo al inicio del juicio en su contra se dio a la fuga.

 El Ocotal F.M. 02 de noviembre de 2017

 ¡Nuestro compromiso servir y proteger!

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021