Las Cinco Noticias del Fin de Semana

DELEGACIÓN ENCABEZADA POR NANCY PELOSI SE REÚNE CON FIGURAS HONDUREÑAS La presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, encabezó una delegación de congresistas estadounidenses que realizaron una gira por los países del Triángulo Norte. Pelosi y su comitiva llegaron a Honduras el pasado sábado y se reunieron con una delegación del gobierno encabezada por el Canciller de la República, Lisandro Rosales, e integrada además porel coordinador general de...
Redacciónagosto 11, 2019

DELEGACIÓN ENCABEZADA POR NANCY PELOSI SE REÚNE CON FIGURAS HONDUREÑAS

La presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, encabezó una delegación de congresistas estadounidenses que realizaron una gira por los países del Triángulo Norte. Pelosi y su comitiva llegaron a Honduras el pasado sábado y se reunieron con una delegación del gobierno encabezada por el Canciller de la República, Lisandro Rosales, e integrada además porel coordinador general de Gobierno para temas de Seguridad y Defensa, Luis Suazo; la coordinadora general de Gobierno para temas Sociales, Zoila Cruz; la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva; la directora del Instituto Nacional de Migración, Carolina Menjívar; la vicecanciller Nelly Jerez y la embajadora María Dolores Agüero.

Posteriormente, Pelosi y su delegación se reunieron con el Fiscal General de la República, Óscar Chinchilla; la vocera interina de la MACCIH, Ana María Calderón, y otros representantes de la misión; Gabriela Castellanos, del Consejo Nacional Anticorrupción; Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras; Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada; Kurt ver Beek, presidente de la Asociación por una Sociedad más Justa; la madre e hijas de Berta Cáceres, entre otros representantes de la sociedad civil.

Pelosi puntualizó al final de su visita que estarán apoyando proyectos para extender el TPS para Honduras. También manifestó su apoyo a la lucha anticorrupción en el país y subrayó la necesidad de la renovación del convenio de la MACCIH.

Fotografía: Cortesía 

 

MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN DEL PARTIDO LIBERTAD Y REFUNDACIÓN

En consonancia con la convocatoria emitida el pasado martes durante la reunión de la Coordinación Nacional y la bancada del Partido Libertad y Refundación, simpatizantes del partido y otros sectores de oposición realizaron una masiva marcha hacia el Parque Central de la capital, en protesta por las recientes denuncias que vinculan a funcionarios del gobierno en el narcotráfico y el crimen organizado. La marcha fue encabezada por el coordinador general del partido, Manuel Zelaya Rosales, quien llamó a la unidad de la oposición, pese a las diferencias que han sostenido las diferentes figuras de la política nacional que se han colocado en contra del actual gobierno.

Fotografía: Cortesía Partido LIBRE.

NACIONALISTAS REALIZAN DEMOSTRACIÓN EN DEFENSA DE LA PRESIDENCIA

Miembros del Partido Nacional realizaron el sábado una movilización en apoyo a Juan Orlando Hernández, en referencia a las recientes denuncias de su implicación en el narcotráfico y crimen organizado. El acto estuvo encabezado por varios funcionarios de gobierno, incluyendo a la Primera Dama, Ana García de Hernández, quien fue mencionada por la MACCIH en un comunicado reciente en referencia al Caso Pandora. Juan Orlando Hernández, quien se encontraba en Santa Rosa de Copán, no se hizo presente, pero se dirigió a la multitud por vía teléfónica a través del sistema de altavoces. Durante el acto se enviaron varios mensajes en contra de figuras políticas de oposición, como Manuel Zelaya, Salvador Nasralla y Luis Zelaya.

Fotografía: Cortesía

ALEJANDRO GIAMMATEI SE CONVIERTE EN PRESIDENTE DE GUATEMALA

El médico Alejandro Giammatei, candidato del Partido Vamos, derrotó por una diferencia de casi 20% a la política y ex primera dama de Guatemala, Sandra Torres del Partido UNE, en la segunda vuelta electoral celebrada este domingo en el país centroamericano. El proceso se desarrolló en su mayor parte con normalidad pese a la ocurrencia algunos incidentes irregulares que el Tribunal Supremo Electoral de Guatemala anunció que se mantuvieron bajo control. La participación en las votaciones se estima en un 40% del padrón electoral, según fuentes periodísticas.

Fotografía: Cortesía

 

SE REANUDAN LAS SESIONES EN EL CONGRESO NACIONAL ESTA SEMANA

Tras casi un mes de suspensión de las sesiones plenarias del Congreso Nacional, trasciende que las sesiones se reanudarían este próximo martes, al haberse alcanzado acuerdos sobre la aprobación de las leyes regulatorias de los nuevos órganos electorales y la posterior elección de los profesionales que integrarán estas instituciones.

Fotografía: Nincy Perdomo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019