Comisiones interventoras no dan buenos resultados

EGO16 enero, 2020

Una de las preocupaciones de diversos sectores son las comisiones interventoras que no dan buenos resultados luego de la intervención de la Empresa de Energía Eléctrica de Honduras (ENEE), que inició operaciones este lunes.

Es el caso del Seguro Social y del Hospital Escuela,  solo se han visto malas experiencias, ilustra Gloria Pérez, Coordinadora del Comité de Defensa de los Consumidores de Honduras.

“Los más afectados son las personas que viven en barrios y colonias, gente humilde y sin empleo, que no tienen muchos electrodomésticos les salen tarifas exorbitantes”.

Entre las sugerencias que Pérez da a conocer es tomar otras medidas, revisión de tarifas. Estos servicios deben ser devueltos a la ENEE, fortalecer la institución y administración  para que no se privatice y prescindir de los contratos leoninos.

De igual forma, grandes consumidores como las empresas, son perdonados. Pérez denominó que los cortes de energía en el marco de los operativos antihurto de energía eléctrica que continúan en este día, son un “show que se hacen al principio”, sin embargo, se espera que se recupere algo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021