Juan Orlando Hernández niega acusación de Ardón

ABarahona7 octubre, 2019

El mandatario Juan Orlando Hernández, en conferencia de prensa, negó las acusaciones en su contra realizadas por el exnarcotraficante y exalcalde de El Paraíso, Copán; Alexander Ardón, donde aseguró haber estado en una reunión en la que Juaquín el “Chapo” Guzmán entregó dinero a Antonio “Tony” Hernández para financiar la campaña de su hermano.

Amílcar Alexander Ardón, declaró que Joaquín Guzmán Loera alias “el Chapo”, entregó un millón de dólares a Juan Antonio “Tony” Hernández para financiar la campaña de Juan Orlando Hernández en el año 2013.

Juan Orlando Hernández, salió en su defensa asegurando que el testimonio de Ardón es falso, carece de verdad y que no es posible se le pueda creer a las palabras de un narcotraficante y asesino confeso.

“recibir dinero de él (Alexander Ardón) Es falso, absurdo, es ridículo; es como hemos dicho una locura como la de Alicia en el país de las maravillas. En qué cabeza cabe que una persona a la que no le permití ser candidato en mi movimiento iba a apoyar esa campaña con un millón de dólares, no tiene el más mínimo sentido” aseguró Hernández.

Hernández También, expresó que es parte de la venganza de los narcotraficantes extraditados hacia los Estados Unidos por el hecho de haberles destruido el imperio que tenían en Honduras.

“En todo caso, lo que sí ha tenido Alexander Ardón es odio y deseos de venganza en mi contra, no puede ser agradecimiento bajo ningún punto, por eso es que está declarando lo que dice sin pruebas y con odio de venganza contra quien le desmontó su imperio ya él también se confesó asesino de decenas de personas, solo de ahí saque la medida qué clase de persona es esta” finalizó Hernández.

Ardón, se entregó a la justicia estadounidense en marzo de 2019 en Guatemala declarándose culpable del delito de narcotráfico, asesinato, lavado de activos, uso de armas automáticas y asociación ilícita; Ahora coopera con la fiscalía como “CW3” (testigo cooperante) en el caso de “Tony” Hernández.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021