EN POCAS PALABRAS: HOY 20·8·18

ALG20 agosto, 2018

Prabhu Ramamoorthy, de 35 años, será condenado a prisión de por vida por abusar sexualmente de una mujer en un vuelo de Spirit Airlines. El hombre desvistió y acarició a una mujer de 22 años que se quedó dormida en el asiento contiguo. En 2017 abusos sexuales aumentaron 66% en aviones.

En el tema #MeToo, la carrera de Kevin Spacey continúa sufriendo, ya que su última película, el drama policial Billionaire Boys Club, obtuvo apenas $ 126 después de que se estrenó el viernes, abriendo en 10 cines de todo el país. El bajo rendimiento no tiene precedentes para el ganador del Oscar.

Photo by Wenzel/face to face/REX/Shutterstock

En el mismo tema, ahora resulta que Asia Argento, autora del movimiento #MeToo pagó $380,000 al ex actor Jimmy Bennett ahora de 22 años, después de que él la acusó, a los 37 años, de agredirlo sexualmente cuando tenía 17 años. Bennett interpretó al hijo de Argento en una película que dirigió.

Hamsatu Allamin, la única que pudo hablar con Boko Haram para liberar a las niñas prisioneras. La gente cree que tiene poderes sobrenaturales. La explicación más realista es que Allamin pertenece a la misma tribu de la que surgieron los insurgentes, y conoce a sus padres.

¿ESCLAVOS MODERNOS EN USA? Se estima que aún hoy en día, en EEUU hay más de 400,000 personas que viven en condiciones de esclavitud, muchas mujeres que trabajan en servicio doméstico, sexuales y agrícolas. Las leyes antimigrantes solo ayuda a mantener a la sombra este problema.

«La verdad no es verdad», dijo Rudolph Giuliani al presentador de «Meet the Press» Chuck Todd, explicando por qué no permitirá que el consejero especial Robert Mueller llame al presidente Trump a testificar en la investigación de Rusia. #Doublespeak

Una escuela en Houston se vio obligada a borrar este mensaje en la pared de la escuela, luego que una madre lo fotografiara y subiera la foto a las redes sociales. Las críticas a la escuela fueron devastadoras.

Costa Rica ha sido ejemplo de civismo en los últimos años, si bien hoy circula la cara fea de la sociedad tica.Esa manifestación xenófoba no puede sino calificarse como vergonzosa. La llegada de miles de nicaragüenses en los países vecinos va a sacar lo peor (y lo mejor) de todos.

Siempre con la Xenofobia: El sábado, un grupo de residentes de la ciudad de Pacaraima, al norte de Brasil, atacó a inmigrantes venezolanos después de que un comerciante local fuera asaltado, apuñalado y golpeado en un incidente atribuido a cuatro migrantes, según las autoridades.

Para finalizar el BCH proyecta una reducción en el crecimiento del PIB para 2018, de 3,8% a 4,2%, proyectado a inicios de año, al rango de 3,6% a 4%, pero mantuvo sin cambios la proyección de la inflación. La causa: el café, la gasolina, la crisis en Nicaragua entre otras.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021