WASHINGTON, EE.UU.
El Secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, ha anunciado planes de reorganización del Departamento de Estado para reducir la burocracia y mejorar la eficacia, lo que incluye eliminar oficinas y programas redundantes en asuntos exteriores.
«Anuncio un plan integral de reorganización que modernizará el Departamento. Este enfoque fortalecerá al Departamento desde sus cimientos, desde las oficinas hasta las embajadas. Se consolidarán las funciones regionales para aumentar su funcionalidad, se eliminarán las oficinas redundantes y se eliminarán los programas no estatutarios que no se ajusten a los intereses nacionales fundamentales de EEUU», declaró Rubio en un comunicado.
El secretario de Estado considera que la estructura actual del Departamento de Estado es excesivamente inflada y burocrática, lo que obstaculiza su capacidad de llevar a cabo con eficacia su vital misión diplomática en el panorama actual de intensa competencia entre grandes potencias, según la declaración.
La compañía de medios estadounidense The Free Press reveló información adicional sobre los próximos recortes a la estructura del Departamento de Estado e informó que, como parte de la reestructuración, se cerrarán al menos 132 de las 734 oficinas, aproximadamente el 17% de ellas, junto con 700 puestos de trabajo.
Esto incluye oficinas dedicadas a promover los derechos humanos y la democracia en el extranjero, contrarrestar el extremismo y prevenir crímenes de guerra. (Con información de Sputnik).