TEGUCIGALPA, Honduras
El diputado del Partido Liberal, Marlon Lara señaló que ante la presunta acusación por parte del Ministerio Público (MP), en contra de Roberto Micheletti por su participación tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.
“Quieren en estos últimos días tener espectáculos mediáticos para ir en contra de lo que todos quieren que, es la paz y que la justicia no se paralice con un sector y vaya en contra de los opositores”, expresó Lara.
Estas declaraciones surgen luego de que Micheletti reveló en un medio de comunicación que salió del país luego de ser informado sobre un posible requerimiento fiscal en su contra por su participación durante el golpe de Estado.
Por su lado, Lara enfatizó que esta no será la única acción que lleve a cabo el gobierno en contra de miembros de la oposición ya que considera esta situación “como una estrategia sistemática para debilitar a todos aquellos que se pronuncien en contra del gobierno”.
Además, señaló que el actual gobierno quiere paralizar la justicia y atentar contra sus críticos porque, según él, ya que no cumplió con las promesas de campaña, “van a seguir con sus medidas desesperadas y al final lo que pasará es que se les pasara factura, porque tienen el rechazo del pueblo hondureño”.
Lara aclaró que se enteró que Micheletti salió del país a través de las redes sociales y medios de comunicación, “conociendo lo que está pasando en el país después del nueve de marzo no nos sorprende que esto sea verdad”.