¼TEGUCIGALPA, Honduras
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Obando expresó su profundo agradecimiento a la exembajadora de EE.UU. en Honduras Laura Dogu por su labor durante los últimos tres años “por todas las acciones realizadas en ocasión de su misión diplomática en nuestro país”.
Obando destacó que “durante su servicio como excelencia demostró siempre un firme compromiso con el fortalecimiento del Estado de Derecho y, en particular, con los esfuerzos orientados al robustecimiento institucional del Poder Judicial”.
Además, señaló que se valora el respaldo a iniciativas de cooperación técnica, formación judicial y diálogo institucional, que han contribuido de manera significativa a la consolidación de una justicia más eficiente, transparente y accesible para el pueblo hondureño.
Asimismo, Obando reconoció el papel y liderazgo que desempeñó Dogu en la promoción de los derechos de las mujeres y de las poblaciones en condición de vulnerabilidad, lo que ha fortalecido las relaciones de amistad y colaboración entre nuestras naciones, “gracias a su liderazgo y espíritu diplomático”.
La magistrada de la CSJ al finalizar su escrito subrayó que “al despedirse de Honduras le reitero los sentimientos de respeto con estima y gratitud de parte del Poder Judicial. Le deseo los mayores éxitos en sus nuevas responsabilidades y en todos sus empeños futuros”.
Dogu partió el pasado viernes de Honduras, luego de estar por tres años en el país, tras ser nombrada embajadora por la administración del expresidente Joe Biden en 2022.
La exembajadora a través de su cuenta de X expresó que “hoy les digo hasta pronto, Honduras. Esta Tierra hermosa fue mi hogar durante tres años, y su gente ha dejado una huella imborrable en mi corazón