TEGUCIGALPA, Honduras
La embajadora saliente de EE.UU. en el país, Laura Farnsworth Dogu cerró su mandato como representante de Washington entre 2022 y 2025.
A través de su cuenta de X, la diplomática envió una imagen cuando se aprestaba a abordar un avión rumbo al país del norte, previo a ser designada en otra nación como embajadora.
«Hoy les digo hasta pronto, Honduras. Esta tierra hermosa fue mi hogar durante tres años, y su gente ha dejado una huella imborrable en mi corazón», dijo en su publicación.
«A lo largo de mi tiempo aquí -prosiguió-, trabajé de cerca con mi equipo, el gobierno hondureño, empresas Estadounidenses y Hondureñas, organizaciones de la sociedad civil, comunidades y el pueblo hondureño para fortalecer la seguridad, combatir el crimen y abordar la migración ilegal, haciendo nuestras naciones más seguras, más fuertes y más prósperas».
«Extrañaré su calidez, su café, su espíritu resiliente, su gastronomía… Gracias, catrachos, por su amistad y apoyo. ¡Nuestros lazos seguirán siendo fuertes! ¡Hasta pronto, Honduras!», agregó Farnsworth.
Previamente, la presidenta Xiomara Castro se despidió el fin de semana anterior de la embajadora de Dogu y del consejero Político para Asuntos Económicos, Nate Macklin.
El evento se llevó a cabo en Lepaguare, Olancho en donde la familia presidencial recibió a Dogu, “la embajadora y Nate Macklin compartieron sus experiencias durante estos tres años de gestión en mi gobierno, en los que las puertas de nuestra casa siempre han estado abiertas al diálogo y a la cooperación”, dijo Castro.
Además, agradeció su cercanía y compromiso con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países, “les deseamos un feliz retorno a Estados Unidos y éxito en sus nuevas responsabilidades”.