TEGUCIGALPA, Honduras
En una ceremonia que se llevó a cabo en la sede central del Partido Libertad y Refundación se oficializó la juramentación de las nuevas autoridades de la coordinación nacional que estarán al frente de esta fuerza política.
Durante la reunión estuvieron presentes dirigentes militantes y simpatizantes del partido en donde se ratificó a Manuel Zelaya como coordinador general y la titular de la Secretaría de Defensa y candidata presidencial, Rixi Moncada asumió el cargo de su coordinadora.
Ambos dirigentes fueron electos en la contienda interna del Partido Libre, la cual se desarrolló el mismo día de las elecciones primarias en todo el territorio nacional.
Zelaya durante su discurso expresó que “la renovación de nuestras autoridades reafirma el compromiso de Libre con la organización popular y la lucha por los intereses del pueblo hondureño”.
También fueron juramentados las distintas autoridades que dirigirán los espacios internos del partido entre los cuales se encuentran los comités, frentes sectoriales y estructuras territoriales.
Asimismo, se nombraron a los nuevos coordinadores departamentales los cuales representarán a Libre en todos los departamentos del país.
Esta reunión representa un paso clave en la reestructuración interna de Libre luego de las elecciones primarias, ya que buscan consolidar su presencia en todo el territorio nacional de cara a las elecciones generales de noviembre.