TEGUCIGALPA, Honduras
La embajadora de EE.UU., en Honduras Laura Dogu anunció que el próximo mes de abril concluyen sus funciones como diplomática en el país, luego de tres años de su gestión.
Dogu recordó cuando llegó a Honduras, “como todos saben, llegué a Honduras en abril de 2022 y hoy, 27 de marzo, informé al canciller Enrique Reina que mi servicio de tres años como embajadora en el país concluirá en abril de 2025, cuando asumiré de inmediato mi próxima misión diplomática”.
La embajadora destacó que lleva a los hondureños “en el corazón”. “Sin duda, lo más difícil será despedirme de la cálida y maravillosa gente de Honduras, cuyo cariño y hospitalidad han dejado una huella imborrable en mi corazón”.
Asimismo, destacó los paisajes y la gastronomía del país, “extrañaré sus majestuosas montañas y playas, sus inigualables baleadas y su excepcional café”.
Además, expresó que “ha sido un honor trabajar juntos para fortalecer la relación entre EE.UU., y Honduras, contribuyendo a que ambos países sean más seguros, fuertes y prósperos”.
Por su parte, Reina se despidió de la embajadora, “le deseamos lo mejor en sus nuevas funciones que asumirá próximamente y subrayamos los, temas y áreas en que logramos avanzar en la relación entre pueblos y gobiernos de común acuerdo”.
Entre las áreas de cooperación que entre ambos gobiernos cooperaron Reina destacó que se incluyeron temas como la migración, comercio, combate a los desastres naturales, lucha contra el narcotráfico, defensa, seguridad coma salud y educación entre otras”.
“Seguiremos trabajando y cooperando con los EE.UU., en profundizar nuestra relación franca, sobre la base de la amistad, el beneficio compartido y el respeto”, concluyó Reina.