TEGUCIGALPA, Honduras
La abogada defensora del candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, Karla Romero, informó que se ha desestimó la querella en contra de su representado, esto debido a que esta no fue presentada ante el órgano competente.
La denuncia fue presentada el 11 de marzo por la titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Carla Paredes y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, luego de varios señalamientos realizados por Nasralla, los cuales terminaron en una querella por supuestos delitos de difamación y calumnias.
“El departamento de recepción de denuncias ha estimado que no son la jurisdicción competente para conocer este tipo de denuncias por la supuesta comisión de delitos como calumnias e injurias”, explicó Romero.
En ese sentido, dijo que la Fiscalía tiene que devolver la denuncia a quien la presentó para que la presente en el lugar establecido en el Código Procesal Penal.
Agregó me he apersonado a presentar el poder para en el caso que presenten la querella en estos despachos estar listos para formular cualquier circunstancia y desvirtuar las mismas.
De acuerdo con los denunciantes Nasralla afirmó que los ocho hospitales que se están construyendo bajo el gobierno de la presidenta Xiomara Castro están sobrevalorados.
Pinera ofreció una conferencia de prensa junto a Paredes, para revelar detalles del proceso de construcción de los nueve hospitales, por lo cual presentaron la denuncia contra Nasralla.
Por su parte, el precandidato presidencial argumentó que no conoce a Paredes y aclaró que los señalamientos no iban dirigidos a una persona en particular sino a toda la Sesal.