TEGUCIGALPA, Honduras
El fiscal general Johel Zelaya a través de una circular ordenó que todos los expedientes finalizados y listos para la presentación de requerimientos fiscales sean remitidos al subdirector de Fiscalías, Victor Migdonio Carrasco, para su revisión legal y visto bueno correspondiente.
El portavoz del MP, Yuri Mora anunció que las nuevas directrices deben ser a atadas por todas las dependencias, estos cambios se llevan a cabo con el propósito de generar cambios sobre los procesos de presentación con respecto a la revisión de los requerimientos fiscales.
“Estos se otorgan al suscrito representante legal de la institución, la potestad de impartir a todo el personal los mandatos e instrucciones convenientes al servicio ya sean de carácter específico o general, a través de acuerdos, circulares o cualquier instrucción escrita o verbal”, dice parte de la circular.
Asimismo, señaló que es potestad exclusiva de la máxima autoridad, tanto la delegación como la revocación de asignaciones de las actividades encomendadas a los funcionarios y servidores, por lo tanto, se determinó la aplicación de los procesos correspondientes.
A partir de la fecha, todos los expedientes cuya investigación este concluida y listos para presentar requerimientos fiscales, tendrán que ser remitidos al subdirector de fiscales, quien además será la última instancia previo a la presentación de los requerimientos antes los juzgados correspondientes.
Asimismo señaló que el incumplimiento de esta instrucción representa la comisión de una falta menos grave estipulada en el artículo 165 numeral 7 del Reglamento del Estatuto del la Carrera del MP, la cual es sancionada con la suspensión en el servicio sin goce de sueldo, hasta por 40 días.