TEGUCIGALPA, Honduras
La consejera del consejo nacional electoral (CNE), Ana Paola Hall a través de la red social X rechazó las acusaciones y señalamientos de conspiración en contra de las FFAA.
Hall dejó claro que su único compromiso como funcionaria es con Honduras, “la defensa de la Constitución y la Ley. A favor de ello estamos indogables, no de uno u otro lado interesado, No vamos a tolerar que imputen al CNE responsabilidades indebidas, que no merecemos y que son atribuibles a otros”.
Asimismo, advirtió que no permitirán que los intentos de desinformación y sabotaje, desacrediten el trabajo del equipo del CNE realizado el nueve de marzo, “no permitiremos que atenten contra nuestra lucha democrática de brindarle al pueblo hondureño elecciones y que sean limpias y transparentes”.
Hall aseveró que “no tengo problemas en la transparencia, pero se trataba de que presentarán un informe ante el CNE, no de un debate improvisado, dejándonos como CNE en una situación injusta y desigual”.
La consejera destacó que “durante años, he trabajado en buscar puntos de consenso y unanimidad en el Pleno. Pero frente a lo acontecido hoy, no guardaré silencio”.
Asimismo, remarcó que el ente electoral trabaja con firmeza para garantizar unas elecciones generales transparentes y confiables para que el pueblo hondureño tenga confianza en el proceso electoral.
Además, explicó que la sesión del Pleno fue un debate improvisado que dejaba al órgano electoral en una posición injusta y desigual.
Con respecto a los hechos suscitados entre la consejera presidenta y el general Roosevelt Hernández manifestó que “no admito que me acusen de conspirar, ni que se nos trate sin el respeto que como mujeres y funcionarias todas merecemos”.