CIUDAD DE MÉXICO, México
El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, dijo que su país actuará con ‘sangre fría’ frente a una posible imposición de más aranceles por parte de la Administración Trump.
«Esta estrategia de firmeza, de sangre fría, es la mejor estrategia posible y está dando resultados. Entonces, vamos a continuar en esa línea de trabajo», comentó el funcionario al informar sobre las negociaciones de México con Washington sobre la intención de Trump de introducir gravámenes del 25% contra todos los productos y bienes del país latinoamericano.
De acuerdo con Ebrard, a México «le ha ido mejor que a otros países o le va a ir mejor que otros países» en cuanto a las negociaciones sobre estas nuevas tarifas comerciales.
Ebrard aseguró que el Gobierno de Claudia Sheinbaum aún está analizando cómo responder a la imposición de un arancel de 25% al acero y aluminio que el Gobierno de Trump ya decidió imponer a todos los países del mundo a partir de este 12 de marzo, pero que afecta a México por la integración en las economías de ambos países.
«Nos parece una mala idea porque la integración entre México y Estados Unidos (…) es muy alta. Es decir, somos las dos economías más integradas; entonces, al poner una tarifa, evidentemente, esto va a afectar a muchas industrias», dijo Ebrard.
Según el titular de la cartera de Economía, la Secretaría bajo su cargo iniciará consultas con la industria del acero, el aluminio, y la industria automotriz, y todas aquellas que están vinculadas para preparar medidas para defender a las empresas mexicanas o tratar de lograr que sean revisadas esas tarifas sobre acero y aluminio. (Con información de Sputnik).