TEGUCIGALPA, Honduras
El precandidato presidencial del Partido Liberal, Jorge Cálix informó que su movimiento Juntos por el Cambio logró recolectar 330 mil 248 firmas para presentar su precandidatura presidencial para los próximos comicios.
Cálix expresó que “superamos nuestra meta inicial de 250 mil firmas consolidándonos como el movimiento más fuerte del Partido Liberal” y a su vez agradeció a cada hondureño y coordinador que confía en este proyecto.
El precandidato presidencial aseguró estar convencido de que va a ganar las próximas elecciones, “la llanura se acabó liberales, estas firmas representan su respaldo”.
El movimiento de Cálix es apoyado por reconocidas figuras entre las que destacan Darío Banegas quien renunció a su precandidatura presidencial y el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras.
La reunión con los coordinadores departamentales se llevó a cabo en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), para entregar las planillas, “esto no quiere decir que la colecta de firmas ya terminó, vamos a seguir recibiendo hasta el mismo viernes 18 de noviembre que nos toque presentarnos ante la autoridad”.
Cálix aseguró que van a construir una Honduras con más oportunidades para todos los hondureños, “el país que todos soñamos y merecemos con más empleo donde haya más seguridad y donde los jóvenes no se quieran ir”.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), estableció que para el 8 de noviembre cada movimiento interno con los partidos políticos debe presentar sus planillas y su inscripción para participar en los comicios.