TEGUCIGALPA, Honduras
El Partido Nacional a través de un comunicado denunció lo que considera es persecución política y judicial señaló que el Ministerio Público (MP) es un ente manipulado y controlado por Libre.
De acuerdo con el comunicado esta persecución ataca descaradamente a los precandidatos del partido y a sus principales líderes incluyendo a Nasry Asfura y Ana García junto a “grandes referentes de nuestro movimiento”.
El Partido Nacional sostiene que estas acciones “son parte del plan Venezuela de Mel Zelaya para desmantelar a la oposición y que el gobierno actual se perpetúe en el poder”.
También acusaron al gobierno de utilizar la justicia y aplicar guerra jurídica y que se “lanzó una ofensiva para eliminar a quienes representan una amenaza para su proyecto autoritario”.
El principal partido de corte conservador llamó a su militancia a movilizarse y defender en las calles a sus candidatos y líderes y destacó que no permitirán que Libre manipule la justicia como arma política para callar, según ellos, “la voz de millones de hondureños que confían en el Partido Nacional”.
Además, el nacionalismo aseguró que se mantendrá firme y unido ante los ataques cobardes, “no nos intimidarán defenderemos la democracia coma la libertad y el derecho de cada hondureño a elegir sin amenazas y sin manipulación”.
Para finalizar hicieron un llamado a los hondureños que se levanten en defensa de la libertad y a sus lideres, “Honduras no es Venezuela y no permitiremos que nos lleven por ese camino de autoritarismo y miseria”.