TEGUCIGALPA, Honduras
El proceso de construcción de la cárcel de Islas del Cisne sigue firme, a pesar del fracaso de las licitaciones, indicó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Roosevelt Hernández.
«Hemos visto que están algunos procesos de licitación los cuales no se han logrado, pero tengo entendido que el Instituto Nacional Penitenciario (INP), continúa con eso porque no le han dado otra contraorden», dijo el jefe militar.
Cabe recordar que en fecha reciente el jefe del sistema penitenciario Ramiro Muñoz reveló que los procesos de licitación del penal fracasaron por varias ocasiones.
La iniciativa emprendida por el Ejecutivo de la presidenta Xiomara Castro ha causado un amplio rechazo en la sociedad; ambientalistas cuestionaron la misma porque es inviable ya que dañaría el equilibrio ecológico del Mar Caribe.
Algunas organizaciones criticaron que no es posible edificar el penal, donde estarían recluidos los jefes de pandillas y organizaciones criminales porque estaría situado a más de 200 kilómetros de tierra firme.
Desde el gobierno vienen sosteniendo que es necesario levantar la cárcel en la isla porque se busca cortar de raíz la criminalidad en todas sus formas.