TEGUCIGALPA, Honduras
En una ceremonia que se llevó a cabo en la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal se juramentó a Salvador Nasralla junto a varios diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH), como miembros de ese instrumento político.
Nasralla fue acompañado por su esposa Iroshka Elvir y algunas figuras de PSH, como Johnny Toscano quien era el jefe de bancada, Pedro Barquero y otros miembros fueron juramentados junto al exdesignado presidencial.
A la ceremonia, asistieron miembros del partido para respaldar a Nasralla, quién celebró con alegría esta nueva etapa en su carrera política. A su vez se presentó como una pieza clave para que los rojiblancos ganen las próximas elecciones.
El presidente de la autoridad partidaria, Yani Rosenthal, no estuvo presente en el acto ya que se excusó debido a problemas de salud.
Nasralla declaró que “acudo en este día histórico a esta sede del padre de los partidos políticos de Honduras, el Partido Liberal, cuna de hombres y mujeres que han luchado y siguen luchando para preservar las libertades”.
“Mi casa es el Partido Liberal”, dijo el presidenciable luego de su juramentación en la institución política a la cual hace unas semanas también se sumó el precandidato presidencial y exmiembro del Partido Libre, Jorge Cálix.
Nasralla se proclamó como “un liberal de pensamiento y un liberal por convicción”, en medio de su discurso recordó a su padre, quien fue miembro del partido y que emigró durante el periodo de Tiburcio Carias.
El ahora miembro del Partido Liberal expresó que “prometo como lo hice ante la autoridad del partido que moriré sin importar las circunstancias para defender y enarbolar la bandera rojo, blanco, rojo”.
También prometió cumplir con los estatutos, sus reglamentos, declaración de principios y a respetar nuestra militancia y dirigencia.
Durante la conferencia destacó que su intención es unificar al partido y fortalecer su estructura por lo que aseguro que trabajara incansablemente para mejorar las condiciones del pueblo hondureño.
Entre tanto el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, aseguró que la mayoría de los alcaldes liberales se unirán al líder político y anunció que la actual regidora de PSH, Leydi Hernández, también se une al Partido Liberal.
Por ahora se conoce que en el Partido Liberal participarán siete precandidatos presidenciales entre ellos: Maribel Espinoza, Salvador Nasralla, Jorge Cálix, Mario Ramón López, Rafael Canales, Luis Zelaya y Agustín Guerrero.