TEGUCIGALPA, Honduras
El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Flavio Nájera anunció que desde el 24 de julio los ciudadanos tienen la oportunidad de actualizar el centro de votación o realizar cambios en el Registro Nacional de las Personas (RNP).
Los ciudadanos que deseen realizar un cambio de domicilio deben avocarse a cualquiera de las oficinas del RNP, al realizar esta acción deben justificar por medio de un contrato de trabajo que reside en un nuevo lugar.
Existen dos tipos de solicitudes disponibles: cambio de centro de votación dentro del mismo municipio y el cambio de centro de un municipio a otro.
Todos los ciudadanos mayores de 18 años y habilitados para votar podrán solicitar este servicio en los diferentes registros municipales siempre y cuando cumplan con los requisitos que manda la ley.
En tanto, Nájera aclaró que si una persona vive hoy vive en un municipio diferente al de su domicilio deberá acudir al Registro del Municipio donde ahora reside para realizar el cambio.
Al mismo tiempo advirtió que no habrá prórroga para realizar este trámite, cuando se termine el plazo que indica la ley el próximo 24 de agosto.
“Aquellos que no realicen el cambio dentro del tiempo establecido mantendrán su domicilio electoral en el lugar donde votaron en las elecciones pasadas”, agregó el funcionario.