Tegucigalpa-Honduras. El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino, reaccionó molesto por la ausencia de algunos congresistas y les pidió responsabilidad en las sesiones del pleno ordinario del legislativo.
Recordó que las sesiones del Poder Legislativo, no están limitadas a las reuniones del pleno, aunque son las más importantes porque es donde se aprueban los decretos.
Seguidamente, remarcó que la ausencia de diputados de todos los partidos en las comisiones es otra característica en el Legislativo.
Lea: El Congreso aprueba en segundo debate Ley de Colaboración Eficaz; resta tercera discusión

LAGRIMAS DE COCODRILO
Noé Pino hizo un llamado muy fuerte a todos los partidos políticos en el sentido de que deben de asumir su responsabilidad con respecto a las sesiones del Congreso.
Dentro de ese mismo orden de ideas, agregó que espera que algunos sectores no vengan acá con lágrimas de cocodrilo a exigir cosas que no están dispuestos a cumplir.
El llamado del número dos de la cámara, se da por la constante inasistencia de algunos diputados tanto a las sesiones como a los trabajos de las comisiones de trabajo, situación que también ha sido evidenciada en informes que han presentado algunas organizaciones de sociedad civil.
Lea: Banco Central advierte sanciones a quienes comercien dólares sin tener autorización