TEGUCIGALPA, Honduras
El gobierno informó que las transnacionales petroleras Texaco y Puma que operan en el país indicaron que no tienen intención de retirar sus operaciones.
De acuerdo con el comunicado, el titular de Inversiones de Casa Presidencial, Miguel Medina, se comunicó con los directores generales de ambas compañías y confirmaron que no tienen intención de cerrar operaciones.
«Sabemos que toda empresa puede atravesar situaciones adversas en su quehacer operativo, por lo que desde el despacho de Inversión se reitera el apoyo y acompañamiento para lograr un fin común en beneficio de la economía hondureña», cita el comunicado.
Esta aclaración surge luego que el diputado independiente, Rolando Barahona advirtió que dos empresas transnacionales iban a salir del país debido a la regulación en la adjudicación de dólares.
Sin embargo, el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada desmintió las declaraciones del diputado y afirmó que las compañías desmienten categóricamente los rumores que circulan con respecto a que están a punto de cerrar operaciones.
Además, ambas reafirmaron su compromiso de continuar sus actividades de manera normal en el territorio nacional.
El gobierno de la presidenta Xiomara Castro continúa trabajando con las empresas que invierten en el país y se les asegura que seguirán trabajando de la mano para asegurar el crecimiento de sus operaciones, informaron las autoridades.