Precandidato presidencial Jorge Cálix es juramentado como miembro del Partido Liberal

Redacción El Pulso16 julio, 2024

TEGUCIGALPA, Honduras 

El presidenciable Jorge Calix y su grupo de diputados fueron juramentados por las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal como nuevos miembros del instrumento político.

El presidenciable fue acompañado por los diputados Dennis Chirinos, Marco Aurelio Tinoco, Nasser Rodríguez, Yahvé Sabillon, Allan Cárcamo, Francis Cabrera, Alberto Cruz y Mario Cálix.

Asimismo, el coordinador de campaña del movimiento que lidera Cálix, Wilfredo Méndez junto al extitular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) y Darío Villalta García.

El presidente del Partido Liberal Yani Rosenthal entregó a los nuevos miembros una copia de los estatutos del partido, del reglamento y la declaración de principios y la ideología.

Asimismo, la diputada Ericka Urtecho dijo que “este partido resurge, se fortalece y hoy con el retorno de estos hermanos queda evidenciado que el liberalismo no es una doctrina anquilosada y sus principios son permanentes”.

Cálix, en su primer discurso como miembro liberal dijo que “quiero decirles a los liberales que hemos venido a sumar y a trabajar, un fuerte abrazo a la fuerza que mantiene vivo al Partido Liberal”.

“A noviembre de 2025 vamos a derrotar al partido de gobierno, la tiranía, el odio, la antidemocracia, vamos a construir una Honduras con amor, con oportunidades hoy más que nunca la esperanza sigue siendo rojo, blanco, rojo”, aseguró.

“Pronto vamos a tener el 70 por ciento de Libre aquí en el Partido Liberal, porque la única forma de cambiar a Honduras es el Partido Liberal, este partido que está resurgiendo entre las cenizas para hacer plataforma de salvación de la democracia hondureña”, aseveró Cálix.

Cálix destacó que Honduras ha estado por 16 años en malos gobiernos de corrupción, narcotráfico y de odio y que será el Partido Liberal el encargado de rescatarla.

Confirmó que su misión es unir al partido y que no esperen insultos ni ofensas porque vino a transformar, mencionó que si pierde en las elecciones primarias se compromete a que esta institución política sea el vencedor en los próximos comicios generales.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021