TEGUCIGALPA, Honduras
El titular de la Secretaría de Finanzas, Marlon Ochoa a través de su cuenta de X denunció al diputado Jorge Cálix de convocar a sus simpatizantes para que se tomaran los portones de su residencia.
“Hago público conocimiento que un grupo de simpatizantes del diputado Jorge Cálix, se ha tomado los portones de mi residencia, lo responsabilizó por cualquier daño físico contra mis dos hijos quienes se encuentran en la residencia”, posteó Ochoa.
Ochoa, al momento de la denuncia, adjuntó varias fotografías en donde se observaba un grupo de personas en las afueras de su residencia y una captura de un chat de red social en donde compartían la ubicación de su vivienda.
Cálix enfatizó que “la violencia y la intimidación son prácticas de los incapaces, jamás le he pedido a nadie que agreda a Marlon Ochoa mucho menos a su familia”.
Al mismo tiempo desautorizó a cualquier persona que use su nombre para hacer cualquier acción de violencia, “yo mantengo el debate en el nivel de las ideas, los que recetan machetazos son otros, no yo”.
Sin embargo, Ochoa respondió a Calix que “tu cinismo no tiene límites, ¿Me estás proponiendo debatir ideas vos traidor y agresor de mujeres?, Vos lloraste por el triunfo de la presidenta y ahora la agredís por orden de tus nuevos aliados”, fustigó el funcionario.
El precandidato liberal aseveró por su parte que él no promueve el odio ni la violencia y aseguró que no tiene nada que ver con las acusaciones realizadas por Ochoa, “esto ya es persecución contra mi persona”.
“Ellos se encargan de esparcir el odio, no justifico esto y espero que sirva para que entiendan que el discurso del odio solo genera odio”, dijo Cálix.
Con respecto a este tema, el diputado Nasser Rodríguez dijo que “este muchacho (Marlon Ochoa), tiene problemas de obsesión con el presidenciable Jorge Cálix, creo que tiene nerviosismo que todo lo que pasa es culpa de Jorge, nosotros no somos bajos para insultar o mandar a agredir”.
“Él es de los que insulta, genera odio y violencia ya se sabe que es de los participantes que le quiso meter fuego a la embajada estadounidense, lo que siembra es lo que cosecha y él ha sembrado odio y rencor”, aseguró Rodríguez.
Hasta el momento Ochoa luego de realizar la denuncia a través de las redes sociales no ha dado mayores detalles sobre los motivos que podrían tener las personas que llegaron hasta las afueras de su residencia.