Tegucigalpa-Honduras. El empresario Mario Facussé criticó fuertemente las relaciones de Honduras con China porque nadie las conoce y hasta el momento no le dejan nada al país. «Una cosa es ser comunista, otra cosa es ser socialista, pero otra cosa es ser pendejo».
En ese sentido, El también precandidato presidencial por el Partido Nacional, dijo que lo peor que le puede pasar a un país o gobierno es perder la credibilidad.
«En ese tratado, no quieren dar nada, nadie sabe qué es lo que han suscrito con los chinos. Acaso el gobierno produce algo, más vive del pueblo y se harta el 60 por ciento del presupuesto nacional».
Además, enjuició que el gobierno no genera empleos y el funcionario público vive de los tributos que paga la población, porque quienes producen son los empresarios y no el gobierno.¿
Lea: Expresidente Donald Trump es tiroteado durante un evento de campaña en EE.UU.

«NO ENTIENDO ESA MENTALIDAD»
Facussé apuntó que China está a 14 horas en vuelo de avión, mientras EE.UU., el principal socio comercial de Honduras, está a dos horas, entonces este es el mercado en que debe enfocarse el país.
Seguidamente, detalló que el mercado norteamericano es el más añorado y se tiene a la vuelta de la esquina, por qué estar pensando en China, hay tantas cosas absurdas que se están haciendo.
«No entiendo la mentalidad, porque una cosa es ser comunista, otra cosa es ser socialista y otra cosa es ser pendejo, y actuar como estúpidos porque esto no se hace». añadió.
Lea: Villanueva denuncia que hay requerimiento fiscal en su contra; Ministerio Público lo niega

LA MOVIDA TAMBIÉN VA
Subrayó que el gobierno está empecinado en la construcción de una cárcel de máxima seguridad en la Isla del Cisne, no atendiendo los tratados y convenios internacionales que Honduras ha suscrito.
«El gobierno debe considerar que la Isla del Cisne, es un paraíso ecológico, pero allí van empecinados diciendo eso va, eso va, la movida también va», agregó.
El empresario, aseveró que cuando el llegue a ser presidente les va a desbaratar todo porque no la van a construir en un año.
Recordó que la experiencia que ha existido en el mundo fue Alcatraz que era una isla impenetrable supuestamente que estaba en medio del mar prácticamente e imposible salirse de allí.
Sin embargo, llegó un momento que liquidaron esa cárcel porque era incosteable, en EE.UU., edificios normales son cárceles y cada piso se controla de manera más eficiente.
Finalmente, pidió a la actual administración que analice bien las consecuencias que dejará la construcción de una cárcel en las Islas del Cisne.
Lea: Secretario de energía niega aumento a la tarifa de electricidad a los industriales