Tegucigalpa-Honduras. El precandidato presidencial Jorge Calix condenó el atentado ocurrido contra el expresidente Donald Trump y refirió que la violencia inicia con amenazas a machetazos y podría escalar a acciones como la ocurrida en el estado norteamericano de Pensilvania.
En ese sentido, señaló que la violencia es inaceptable en cualquiera de sus formas y que sólo perpetúa el ciclo de conflicto que comienza con amenazas.
Esto en referencia a las declaraciones del secretario de Deportes, Mario Moncada, quien pidió hace unos días a los colectivos de Libre, recibir con guarizama a los políticos liberales.
Lea: Expresidente Donald Trump es tiroteado durante un evento de campaña en EE.UU.

Lea: CNE entrega a partidos políticos los nuevos cargos para las elecciones primarias
PROMUEVE DIÁLOGO COMO VÍA DE CAMBIO
Finalizó su llamado afirmando que «debemos condenarla sin reservas y promover el diálogo como la única vía para un cambio genuino y duradero».
Además, expresó que la violencia puede escalar a acciones como las que el mundo presenció en el atentado contra el expresidente Donald Trump.
Pero con rastros de sangre en la oreja derecha lo que indica que podría estar herido, según se pudo constatar desde el lugar de los hechos.
El exmandatario fue evacuado tras escucharse sonido de disparos y las autoridades han confirmado que el lugar se ha declarado «escena de un crimen» y una ambulancia evacuó al exgobernante.
Lea: Más de 70 muertos y cientos de heridos en un ataque israelí a una ‘zona segura’ en Gaza