Tegucigalpa-Honduras. El Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, (Banadesa) reafirmó su compromiso con el sector agrícola, brindando un sólido apoyo a los productores de granos básicos durante la presente temporada de invierno con financiamiento accesible, informaron sus autoridades.
Uno de los componentes importantes, es el esfuerzo por impulsar la producción agrícola, Banadesa ha otorgado financiamiento con una tasa de interés anual del 2.5 por ciento.
El presidente ejecutivo de Banadesa, Erlyn Menjívar, exteriorizó que en esta temporada de invierno están apoyando fuertemente al rubro.
«Hemos entregado más de 100 millones de lempiras a productores de maíz, arroz y frijoles en todo el territorio hondureño, y la demanda de crédito sigue superando los 200 millones de lempiras», añadió.
Lea: CNBS informa que Banadesa está listo para operar y competir como banco

Lea: La CICIH «atrapada» por campaña electoral en medio de justificaciones de nepotismo
RECURSOS DISPONIBLES
Menjívar destacó que a pesar de todos los desafíos que presenta el invierno y las lluvias, los productores continúan con entusiasmo con sus labores de siembra y cultivo.
«Los productores en este momento viven una fiesta sembrando y cultivando, a pesar de las adversidades climáticas. Esto no ha mermado su ánimo, y como institución seguimos aprobando y desembolsando los créditos para enverdecer el campo», subrayó.
Según el funcionario, el banco estatal «se mantiene firme» en su misión de apoyar a los agricultores del país, asegurando que los recursos necesarios estén disponibles para que la producción agrícola continúe creciendo y contribuyendo al desarrollo económico de Honduras.
Lea: Analista cree que Foro de Sao Paulo en Tegucigalpa pudiera calificarse de «acto provocativo»