Tegucigalpa-Honduras. La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, destacó la importancia de continuidad en proyectos de acceso a la justicia y el fortalecimiento de la transparencia en los procesos judiciales, al cierre de la Reunión Ordinaria del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe (CJCC).
En ese sentido, detalló que mantienen un fuerte espíritu de compromiso y de cooperación, con propósitos e intenciones en favor de la justicia que se mantienen invariables, con una buena y eficiente labor de los sistemas judiciales.
Con enfoque de transparencia y seguridad y con la firme decisión de impulsar una justicia oportuna, inclusiva y confiable, comentó.
En el marco de la reunión ordinaria de la CJCC, Ráquel Obando anunció que el plan futuro se centrará en hacer eficiente la labor de los sistemas judiciales.
Poniendo un fuerte énfasis en la transparencia, seguridad, cooperación internacional, asistencia técnica y promoción de los derechos humanos.

Lea: Más de 20 mil pacientes a la espera de una cirugía en sistema público, revela ASJ
FORTALECER APARATO JUDICIAL
«Nuestro objetivo es garantizar que cada ciudadano en nuestra región tenga acceso a un sistema judicial que no solo sea eficiente, sino también transparente y justo», añadió.
Seguidamente, especificó que la cooperación internacional y la asistencia técnica serán claves para alcanzar estos objetivos y fortalecer los sistemas judiciales.
En resumidas cuentas, destacó la importancia de mantener la continuidad en el acceso a la justicia, combatir la mora judicial y fortalecer la transparencia en los sistemas judiciales.
De manera, de que la región sea como una vía para que los ciudadanos tengan un acceso eficiente y efectivo a la justicia.
Lea: Al menos 30 personas mueren por las lluvias torrenciales que azotan Centroamérica